El tiempo medio de lectura es de unos 5 minutos y medio
En Lucas capítulo 15, Jesús cuenta una parábola acerca de una oveja desaparecida. En la historia, el pastor busca implacablemente hasta que lo encuentra. Luego lo pone sobre sus hombros y amorosamente lo lleva de regreso a casa. El Señor quiere que sigamos Su ejemplo y que enviemos grupos de búsqueda para buscar a las ovejas perdidas entre nosotros. Estas ovejas desaparecidas son nuestros vecinos, amigos y familiares que se han alejado del rebaño.
Aquí hay algunas maneras específicas en que puede ayudar a alguien que ha dejado la iglesia:
Primero, oren por ellos. Dios promete: «Si mi pueblo que es llamado por Mi nombre se humilla, ora y busca Mi rostro, y se aparta de sus malos caminos, entonces escucharé del cielo, y perdonaré sus pecados y sanaré su tierra» (2 Crónicas 7:14). La oración es poderosa.
¡Invítalos de vuelta! El mayor problema que enfrentan los ex miembros es cómo reconectarse con la iglesia. Podrían estar esperando la invitación, por lo que usted puede ser el que los ayude a encontrar un camino de regreso. En algunos casos, una llamada telefónica amistosa o una visita puede ser todo lo que se necesita. Recuerde tratar a los miembros desaparecidos de la manera en que le gustaría ser tratado. Ofrezca una invitación cálida y sin presión. Sean amorosos y sin prejuicios, y dejen espacio para que el Espíritu Santo obre en sus corazones.
También debemos «recibirnos unos a otros, así como Cristo nos recibió» (Romanos 15:7). Prepárate para recibir con los brazos abiertos a los que regresan, como el padre recibió al hijo pródigo (Lucas 15:20). El pastor en la historia de Jesús llamó a sus amigos y vecinos para una celebración. Él les dijo: «¡Regocíjense conmigo, porque he encontrado mis ovejas que se perdieron!»
Al final de la parábola, Jesús dice: «Habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepienta que por más de noventa y nueve personas justas que no necesitan arrepentimiento» (Lucas 15:7). ¿No deberíamos sentirnos de la misma manera? ¡Imagínese cómo se sentiría una persona si toda la iglesia saliera a celebrar su regreso!
TEXTOS BÍBLICOS CLAVE
«Y los que serán de ti construirán los viejos lugares baldíos: levantarás los cimientos de muchas generaciones; y serás llamado, El reparador de la brecha, El restaurador de caminos para habitar». Isaías 58:12
Comentarios recientes