馃寔馃啔馃敟 驴HA PREDESTINADO DIOS A CIERTAS PERSONAS PARA SER SALVADAS Y OTRAS PARA SER PERDIDAS?

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Algunas personas interpretan Mateo 22:14, que dice que 鈥淧orque muchos son los llamados, pero pocos los escogidos鈥, en el sentido de que Dios ha escogido a algunas personas para ser salvas y a otras no. Afirman que dado que Romanos 9:13 dice que Dios amaba a Jacob y odiaba a Esa煤, significa que no quer铆a que Esa煤 fuera salvo. Por tanto, Esa煤 estaba 鈥減redestinado鈥 a perderse.

Respetuosamente no estoy de acuerdo. Cuando el Se帽or dice: “Porque muchos son los llamados, pero pocos los escogidos”, podr铆a traducirse como “pero pocos responden”. El ap贸stol Juan define cu谩ntas personas Dios quiere salvar: 鈥淧orque de tal manera am贸 Dios al mundo鈥︹ (Juan 3:16, 茅nfasis m铆o). Adem谩s, afirma que “para que todo aquel que en 脡l cree no se pierda, m谩s tenga vida eterna”. A todos se nos ha dado la libertad de creer y elegir si ser salvos o no. Dios no nos obliga.

Trata de imaginarte un helic贸ptero de tr谩fico sobrevolando una secci贸n de una carretera de monta帽a en la que hay dos carriles que van en direcciones opuestas a trav茅s de un t煤nel. La persona en el helic贸ptero mira hacia abajo y ve que un peque帽o Volkswagen rojo se est谩 preparando para adelantar un cami贸n de 18 ruedas dentro del t煤nel. Pero subiendo por el otro lado de la monta帽a hay otro cami贸n de 18 ruedas en el carril contrario. A煤n no ha sucedido, pero ese piloto puede informar con seguridad que habr谩 un accidente en el t煤nel. El piloto del helic贸ptero no est谩 logrando que suceda, pero ve que va a suceder. Decir que el piloto predestin贸 el accidente es absurdo, por supuesto.

Dios conoce todas las cosas. No quiere que haya un choque en el t煤nel, pero lo ve venir. Una persona necesita entender que el Se帽or anhela que todos se salven y quiere que todas las personas lleguen al arrepentimiento. Dios es amor y no quiere que nadie muera.

TEXTOS CLAVE DE LA BIBLIA
“Entonces el Se帽or sabe rescatar de la prueba a los piadosos y guardar a los injustos para ser castigados en el d铆a del juicio”.
2 Pedro 2:9

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