👰🏼👊🏽🐍 ¿QUIÉN ES LA SIMIENTE DE LA MUJER QUE “APLASTA” LA CABEZA DE LA SERPIENTE?

El tiempo medio de lectura es de unos 4 minutos y medio.

El Señor le dio esta profecía a Eva, quien es un símbolo de la iglesia, diciendo que “su Simiente” —su descendiente, Jesús y Sus seguidores— heriría la cabeza de la serpiente, pero la serpiente le heriría el calcañar.

La forma más rápida de matar a una serpiente es cortándole la cabeza. Y la palabra “herir” en realidad significa “aplastar” la cabeza de la serpiente. Cuando una persona sufre un golpe en el talón, su progreso simplemente se ve impedido. El diablo ha obstaculizado con éxito el progreso de la iglesia cristiana, pero no ha sido una herida mortal. No ha detenido el movimiento de la iglesia. Creo que Dios estaba haciendo una profecía sobre una batalla que se libraría en nuestro mundo entre la serpiente (el diablo) y la mujer (la iglesia) desde el día de la caída de la humanidad en el jardín hasta que Jesús regrese.

En Apocalipsis 12, encontrarás un dragón (también llamado serpiente en el versículo 9) tratando de devorar al bebé de una mujer tan pronto como nazca (versículo 4). Esta es la misma serpiente, Satanás, a quien se llama “el acusador de nuestros hermanos” (v. 10) y que persigue a “la mujer que había dado a luz al hijo varón” (v. 13). Aunque a Satanás se le ha permitido herir el talón de la mujer, la profecía en Génesis 3:15 agrega que la mujer y su Simiente, o descendencia, que es Cristo, aplastaría la cabeza de la serpiente. En la cruz, Jesús aplastó la cabeza de la serpiente, el diablo.

Cuando matas a una serpiente, aún puede agitarse después de que su cabeza haya sido aplastada. Incluso puede morder durante un tiempo. El diablo fue aplastado en la cruz, pero todavía se agita, chasquea las mandíbulas y arroja veneno. Hasta que nuestro Señor no regrese, la iglesia no estará completamente libre del tormento de este enemigo derrotado.

TEXTOS CLAVE DE LA BIBLIA
“Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y su descendencia; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el talón”.
Génesis 3:15

#AmazingFactsLatino #DevocionalesDiarios #HayEsperanzaHoy #EstudioBíblico #LaSimienteDeLaMujer #CristoTriunfante #Elenemigoderrotado #CristoViene #Maranatha

Leave a Reply:

Your email address will not be published.