El tiempo medio de lectura es de unos 5 minutos y medio.
Un Hecho Asombroso: A lo largo de las llanuras costeras de Puerto Rico hay un “micrófono” gigante de aluminio que mide 1,000 pies de ancho. Ubicado a 10 millas al sur de la ciudad costera de Arecibo, este enorme plato de radiotelescopio de la era espacial apunta al cielo, escuchando. Construido en 1963 por la Universidad de Cornell a un costo de nueve millones de dólares, el plato del Observatorio de Arecibo es la antena de enfoque curvo más grande de la Tierra. También tiene la mayor capacidad de recolección de ondas electromagnéticas.
El colosal recipiente colector se construyó dentro de un cráter natural dejado por un enorme sumidero. El plato está hecho de casi 40.000 paneles de aluminio, que están soportados por cables de acero. La vasta superficie de la antena cubre 18 acres, ¡La misma área que 26 campos de fútbol! Operado por la National Science Foundation (Fundacion de Cuencias naturales, la instalación requiere un personal de tiempo completo de 140 personas. La mayoría del personal son técnicos e ingenieros, y casi 30 son astrónomos de todo el mundo.
Cuando el enorme telescopio cambia a modo de radar, emite una señal de potencia de un millón de vatios hacia planetas, lunas, asteroides y cometas. El débil eco de la señal que rebota en los objetivos astronómicos es recolectado por el enorme plato y luego amplificado, lo que permite a los científicos crear imágenes y mapas del objeto similares a escáneres. Uno de los otros objetivos de este tremendo radiotelescopio es SETI, la búsqueda de inteligencia extraterrestre. Durante más de 45 años, los radioastrónomos del Observatorio de Arecibo han estado estudiando las señales de radio que emanan del cosmos. Sin embargo, en casi medio siglo de escucha, SETI no ha identificado una sola señal de radio que parezca provenir de inteligencia extraterrestre.
Sin embargo, ¡Ya han llegado mensajes del espacio! En Apocalipsis 14, leemos de tres ángeles que vuelan por el cielo, llamando en voz alta a los habitantes de la tierra. La palabra “ángel” simplemente significa “mensajero”, por lo que estos ángeles representan el mensaje de tres partes de Dios para el mundo al final de los tiempos. Estos mensajes no solo deben entenderse y escucharse cuidadosamente, sino que la iglesia de Dios de los últimos tiempos participará en la difusión de estos mensajes. Y una vez que se les predique a “todas las naciones”, Jesús regresará y llevará a Sus hijos a su nuevo hogar, ¡Donde ya no necesitaremos el Observatorio de Arecibo!
TEXTOS CLAVE DE LA BIBLIA
“Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,”
Apocalipsis 14:6
#AmazingFactsLatino #DevocionalesDiarios #HayEsperanzaHoy #EstudioBíblico #MensajesDelEspacio #MensajeDeLosTresÁngeles #ATodasLasNaciones #Maranatha #ExtraTerrestre #Angel #Mensajeros #radiotelescopio #ObservatoriodeArecibo
En la actualidad el observatorio de Arecibo fue desmantelado por un colapso.
Recent Comments