El tiempo medio de lectura es de unos 6 minutos.
Un hecho asombroso: Los vemos llegar en el otoño y partir a principios de la primavera, volando en formación de “V”. La asombrosa migración de los gansos ofrece una serie de lecciones inspiradoras de sacrificio y trabajo en equipo. Por un lado, a medida que cada pájaro bate sus alas, crea un impulso para el pájaro que lo sigue inmediatamente. Al volar en formación de V, toda la bandada agrega al menos un 71 por ciento más de alcance de vuelo que si cada ave volara por su cuenta. Cuando un ganso se sale de la formación, de repente siente el arrastre y la resistencia de intentar ir solo… y rápidamente vuelve a entrar para aprovechar el poder de elevación del pájaro que tiene delante.
A pesar de que pesan entre 20 y 25 libras, los gansos pueden volar tan alto como cualquier pájaro. Un alpinista del Himalaya a 16.000 pies estaba bastante sorprendido cuando una bandada de gansos voló hacia el norte a unas dos millas sobre su cabeza, tocando la bocina mientras avanzaban. A 7.000 pies, un hombre tiene dificultades para hablar mientras corre, pero esos gansos probablemente volaban a 27.000 pies e incluso llamaban mientras viajaban a esta tremenda altura. Los gansos de Canadá pueden alcanzar velocidades de hasta 60 mph durante sus vuelos. Pueden volar hasta 16 horas sin descanso.
Los gansos también son muy leales. Cuando un ganso se enferma o es herido por un disparo y se sale de la formación, otros dos gansos lo siguen para brindar ayuda y protección. Se quedan con el ganso caído hasta que puede volar o hasta que muere. Los gansos se aparean de por vida, que promedian unos 20 años, y permanecerán juntos durante todas las estaciones. También son excelentes padres. Se colocarán, sacrificándose, entre cualquier amenaza percibida y sus crías. Los gansos domesticados también son buenos “perros guardianes”, silbando y tocando la bocina fuerte cuando se acercan extraños. Hay muchos relatos de cómo el ganso de la familia dio su vida para salvar a un niño de una serpiente venenosa o un perro rabioso.
Al describir el poder del evangelio para cambiar nuestras vidas, el apóstol Pablo habla de que Cristo entregó Su vida por nosotros. “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.” (Gálatas 2:20). Estudia la vida y la muerte de Cristo y contempla la expresión de amor de Jesús por ti, un amor más leal que los gansos.
TEXTOS BÍBLICOS CLAVE
“Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos”.
Juan 15:13
Recent Comments